Cacatachi. Atendiendo el llamado urgente de la comunidad educativa, la consejera regional Jessica Hildebrandt Paucar visitó la institución educativa Salomón Reátegui Hidalgo del distrito de Cacatachi para verificar las múltiples necesidades que afectan el normal desarrollo de las clases.

Durante la inspección, constató la falta de docentes, aulas modernas que aún no están operativas y salones con sobrecarga de estudiantes, donde un solo profesor atiende hasta 45 alumnos de diferentes secciones, debido a la ausencia de personal docente.

“Este colegio tiene una infraestructura moderna, pero sin lo más básico para que funcione: docentes, tecnología habilitada y condiciones operativas. El pedido fue hecho con anticipación y no fue atendido”, señaló Hildebrandt.

La consejera lamentó que, pese a contar con presupuesto —incluso sobrante tras la obra—, no se haya priorizado la activación del sistema educativo dentro del plantel. En ese sentido, informó que se está levantando un acta oficial para ser presentada ante el Consejo Regional y al gobernador de San Martín, solicitando la atención inmediata de los requerimientos del colegio.

Asimismo, exhortó al jefe de la UGEL LAMAS a tomar cartas en el asunto: “No puede ser que el aula de innovación tecnológica esté equipada con 30 computadoras y hasta ahora no se haya utilizado desde su inauguración”, expresó.

La comunidad educativa espera que esta visita sirva como punto de partida para que el Gobierno Regional y las entidades competentes actúen de forma urgente y concreta para garantizar el derecho a una educación digna y funcional para los estudiantes del colegio Salomón Reátegui Hidalgo.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *