El jefe de la oficina regional de servicios del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez, informó sobre las ventas ambulatorias de Chips de telecomunicaciones que siguen ofreciendo las empresas de telefonías a pesar que ya fueron multadas, sin embargo, no entienden sobre las normas y leyes que prohíben dicha actividad.

Moreno Rodríguez exhortó a los usuarios o clientes que no adquieran chips en las calles para evitar estafas, robos y hasta que se cometa algún ilícito penal con tus datos. Y eso conlleva a tener problemas con la justicia.

Además, el jefe de Osiptel explicó sobre las portabilidades y las migraciones cuales son las diferencias entre ambos servicios que muchos operadores de telefonías no explican a los clientes.

Finalmente, los usuarios deben conocer que la venta de chips móviles en la vía pública está prohibida por el ente regulador, pues de acuerdo con las normas vigentes, la contratación de servicios móviles a través de distribuidores se realiza solo en puntos de venta con dirección específica, y que se encuentren previamente reportados por las empresas operadoras al OSIPTEL.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *