Banda de Shilcayo. – Más de 800 familias del sector Los Sauces llevan más de 10 días sin acceso al servicio de agua potable. Ante esta problemática, el alcalde Enrique Hildebrandt Pinedo, la consejera Jessica Hildebrandt y moradores de la zona sostuvieron una reunión en el despacho municipal para coordinar acciones inmediatas que permitan una solución a corto plazo.

Tras escuchar las demandas de los vecinos, el alcalde propuso la instalación de tanques de agua y un sistema automático de bombeo como medidas urgentes. Estas acciones se implementarán mediante la elaboración de un IOARR (Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación), lo que permitirá mejorar la continuidad del servicio.

Por su parte, Juan Alberto Rojas Sánchez, presidente de Los Sauces, detalló que el problema del agua potable en su comunidad es una situación recurrente que persiste desde hace más de 15 años, debido a la falta de presión en el bombeo del agua. Señaló que, pese a diversas gestiones previas, aún no se ha encontrado una solución definitiva y espera que este nuevo acuerdo con la municipalidad logre atender la necesidad de la población.

Las autoridades se comprometieron a realizar un seguimiento y ejecutar las acciones planteadas en el menor tiempo posible.

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *