Morales, San Martín. Representantes de Defensa Civil del distrito de Morales vienen evaluando los daños y perjuicios ocasionados por la fuerte lluvia registrada la tarde del miércoles, la cual provocó la inundación de varias calles y viviendas en la localidad. Algunas zonas llegaron a parecer canales, lo que llevó a vecinos a comparar la escena con “una pequeña Venecia en Morales”.

Patricia Pezo Valles, secretaria técnica de Defensa Civil del distrito, informó que el fenómeno afectó vías como Sargento Lores, Geiden Vela, Leticia y Tarapoto, entre otras. Estas calles quedaron anegadas debido a la deficiente infraestructura de drenaje pluvial.

“Estamos realizando una evaluación técnica con el área de Infraestructura de la municipalidad distrital para impulsar un proyecto de mejoramiento de las alcantarillas y cunetas, que ya tienen más de 20 años de antigüedad y requieren una intervención urgente”, señaló Pezo Valles.

La funcionaria agregó que, si bien estos eventos responden a fenómenos naturales, es responsabilidad de las autoridades prevenir mayores estragos con obras adecuadas. Mientras tanto, los vecinos deberán seguir enfrentando las consecuencias hasta que se concrete el proyecto de mejoramiento vial y de drenaje.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *