Tarapoto. – Postulantes a plazas vacantes en las modalidades de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en nivel inicial, primaria y secundaria, así como en Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y CETPRO, expresaron su malestar ante presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación.

Según los docentes afectados, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín estaría priorizando la contratación de personas con solo quinto año de secundaria, dejando de lado a maestros titulados de universidades e institutos pedagógicos.

La adjudicación de plazas, actualmente en su cuarta etapa 2025, se lleva a cabo en las instalaciones del SUB-CAFAE. Una de las postulantes denunció que el proceso no estaría garantizando la transparencia, lo que ha generado discrepancias entre los docentes de diferentes categorías.

Ante esta situación, los maestros exigen que el proceso se realice de manera formal y ordenada, respetando las normas establecidas por el Ministerio de Educación para garantizar la equidad en la adjudicación de plazas.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *