San Martín. El director de la UGEL San Martín, Marcovic Alain Ríos Chumbe, explicó que el retraso en el pago a los trabajadores administrativos de la Unidad Ejecutora 301, que abarca las provincias de San Martín, Picota y El Dorado, se debió al reciente cambio en el directorio de la institución.
Según detalló, los trabajadores administrativos bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 reciben su remuneración en dos partes: el salario regular y los incentivos laborales, estos últimos abonados a través del SUBCAFAE.
Ríos Chumbe precisó que la demora en los pagos ocurrió porque esta semana se realizó la renovación de los cuatro miembros del directorio, lo que obligó a una migración a otra plataforma administrativa, generando el retraso en los abonos.
El director aseguró que este miércoles se ejecutarán los pagos correspondientes y pidió disculpas a los trabajadores administrativos por los inconvenientes ocasionados. “Lamentamos la demora, pero el cambio de directorio fue necesario y esto generó el retraso en los desembolsos”, indicó.
