Tania Perea Lozano, directora del colegio N° 0094 Shilcayo, en el distrito de La Banda de Shilcayo, aclaró las razones por las cuales 16 padres de familia no lograron obtener vacantes para sus hijos que ingresan al primer año de secundaria en 2025.

La directora explicó que el proceso de matrícula se realizó siguiendo un cronograma establecido, vigente desde el 16 de diciembre de 2024 hasta el 3 de enero de 2025. Durante este periodo, se informó a los padres socios sobre los pasos a seguir para garantizar las vacantes de sus hijos, mediante asambleas y comunicaciones oficiales.

Sin embargo, señaló que los 16 padres afectados no presentaron sus solicitudes dentro del plazo estipulado, a diferencia de otros padres, incluyendo algunos nuevos, que sí regularizaron su documentación a tiempo.

Perea Lozano indicó que este año se ha registrado un aumento significativo en la demanda de vacantes, lo que ha complicado la situación. Para abordar este problema, la dirección ha solicitado una ampliación de vacantes ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín.

“Estamos trabajando para resolver este inconveniente y hemos pedido a la UGEL que apruebe la ampliación de vacantes para los padres que presentaron su solicitud dentro del plazo. Sin embargo, este proceso requiere tiempo y depende de las normativas del Ministerio de educación.

La directora enfatizó que el colegio está cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación, lo que limita su capacidad de acción inmediata para atender la totalidad de las solicitudes.

Por último, exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a los cronogramas y procedimientos establecidos en el futuro, para evitar inconvenientes similares.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *