En respuesta a la creciente emergencia por incendios forestales en la región San Martín, la alcaldesa de la provincia, Lluni Perea Pinedo, a través de la Subgerencia de Maquinaria, ha dispuesto el envío inmediato de una cisterna de agua. Este vehículo realiza dos viajes diarios, transportando un total de más de 18 mil litros de agua a la Base del Agrupamiento Aéreo Tarapoto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para abastecer los helicópteros que intentan sofocar los incendios.

Lluni Perea no solo ha centrado sus esfuerzos en la provincia, sino que también ha extendido el apoyo a otras áreas afectadas en la región San Martín. Entre las comunidades que actualmente enfrentan esta emergencia se encuentran Awajún, en Rioja, y Pajarillo, en Juanjuí, donde los socorristas ya están recibiendo asistencia hídrica.

El comandante FAP Donovan Ortega Díaz detalló las arduas labores que realiza su equipo para combatir el fuego, informando que recientemente se ha activado una alerta por un nuevo incendio forestal en Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Por su parte, Raquel Soto, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, destacó el trabajo articulado que se lleva a cabo en la región. Este esfuerzo cuenta con la colaboración del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la FAP y la Municipalidad Provincial de San Martín. La viceministra también agradeció el valioso apoyo brindado con los suministros de agua, esenciales para controlar la propagación de los incendios forestales.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *