La Banda de Shilcayo, San Martín. Luego de que vecinos del sector Victoria Alta denunciaran la presencia de larvas en el agua potable, la Empresa (EMAPA) San Martín se pronunció sobre el caso.

Ernesto Guillén Chujutalli, responsable del área de Imagen Institucional de EMAPA, informó que, tras las inspecciones realizadas por personal técnico, se identificó una tubería rota y expuesta que pasaba por un drenaje pluvial contaminado con aguas residuales. Según explicó, esa avería habría permitido el ingreso de larvas al sistema, las cuales terminaron saliendo por los caños de las viviendas afectadas.

“La filtración no proviene de la planta, ya que los procesos de purificación son muy rigurosos y es imposible que el agua salga contaminada desde allí. El problema se presentó a nivel de redes, fuera del sistema de tratamiento”, precisó Guillén.

El funcionario indicó que el personal de EMAPA ya ha realizado las reparaciones correspondientes y se encuentra verificando casa por casa el estado del suministro. “Ya se nota un cambio en el agua distribuida”, aseguró.

Finalmente, exhortó a la población a reportar cualquier inconveniente con el servicio de agua potable a través del número telefónico que figura en sus recibos, a fin de ser atendidos con prontitud.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *