El alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo Enrique Hildebrandt Pinedo, respondió sobre el proceso de vacancia que tiene en su contra luego que los regidores Janina Mori Paredes, Alex Ruli Bardález Sánchez y Elizabeth Córdova Paredes, presentaron el pedido de vacancia en contra de la autoridad, tras realizado de parte el ciudadano bandido identificado como Heriberto Uriarte Bustamante.
Sobre el pedido de vacancia también respondió que es un tema judicializado con la primera regidora luego que le había denunciado penalmente ante el ministerio público y tiene que esperar que el poder judicial determine el problema.
La autoridad señaló que hay una ley que le ampara y es por ello que cada vez que se ausenta de su cargo puede dejar al segundo tercero o cuarto regidor y no tengo ningún problema manifestó.
Enrique Hildebrandt respondió sobre la acción que va tomar por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, a través del área de fiscalización sobre la fábrica de postes que viene perjudicando a los pobladores del centro poblado las Palmas, emanando sustancias toxicas a raíz de eso muchos ciudadanos resultaron afectados su salud. Si tengo que cerrar a la empresa lo vamos hacer refirió la autoridad.