Los estudiantes de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte Vernal” del sector Atumpampa en Tarapoto, son los más perjudicados de los olores nauseabundos que emana este basural que se ha convertido en el pasaje Eusebio Mori, ubicado en la parte de atrás del colegio y que actualmente y hace muchos años el sector es un botadero de basura sin control. Mientras que las autoridades brillan por su ausencia.

 

Jhojan Jesús Herrera Flores, quien es actual brigadier general del colegio, lamentó que personas inescrupulosas lo han convertido en botadero de basura en el pasaje, ya que por mucho tiempo los estudiantes tienen que soportar los olores fétidos que emana del lugar y cuando están en plena clases.

Herrera Flores, dijo que el problema es de muchos años atrás y que las autoridades deberían colocar algún letrero de prohibición y con pena de multa, porque de lo contrario seguirán arrojando basura en la calle y perjudicando a los estudiantes.

Además, el pasaje no cuenta con alumbrado público durante la noche y cuando los estudiantes salen de turno tarde pasan por la calle y a veces se encuentran con personas de mal vivir, y eso les genera preocupación y miedo mencionó el estudiante.

Durante la noche, el pasaje se convierte en refugio para consumidores de estupefacientes, lo que ha generado temor entre los vecinos y estudiantes quienes evitan transitar por esta área después de cierta hora.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *