La expresidenta de la Beneficencia Pública de Tarapoto profesora Martha Luz Torres del Águila, se pronuncia sobre los cambios qué en la actualidad implementó la Beneficencia con los costos excesivos que ahora manejan sobre las tierras para enterrar a los difuntos. En su gestión en el periodo 2015 – 2018, la beneficencia tenia apoyo de las autoridades y entidades del estado, con donaciones de maderas entre otras ayudas que le servía para ayudar a personas y familias de escasos recursos.
Ahora todo eso cambio por lo que se privatizó y los costos de los nichos, y servicios funerarios son precios elevados y que ahora ya no es una entidad benéfica como debería ser para atender casos de pobres y extrema pobreza, sobre los entierros de los difuntos para un apoyo con las tierras. Sin embargo, los precios superan los 6 mil soles.
Martha Luz Torres, lamentó que actualmente la Beneficencia ya no tiene fin benéfico y detalló sobre la gestión que hizo para recibir donaciones de maderas y construía ataúdes para apoyar a familias de escasos recursos económicos.
La profesora dijo que en su gestión la Beneficencia dependía del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, pero ahora es administrado de manera privada y en convenio parte de las autoridades del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de San Martín.