Con una emotiva despedida en la Plaza de Armas y en su oficina de la Avenida Peruanidad, en la ciudad de Tarapoto, fueron despedidos los restos del abogado Luis Felipe Morey Riva, quien el pasado jueves perdió la vida tras ser asesinado por dos sicarios.
Durante el velatorio, realizado en el Club Social San Martín, la familia y amigos del abogado se unieron en un grito unánime de justicia, pidiendo a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones y que los responsables paguen con todo el peso de la ley.
El sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los restos de Luis Felipe Morey fueron trasladados al campo santo ubicado en el distrito de Banda de Shilcayo. En el ingreso al cementerio, se colocaron numerosos arreglos florales, en señal de respeto y cariño. Familiares y amigos acompañaron al abogado en su último viaje, despidiéndolo con dolor y esperanza de que se haga justicia.
En medio de la ceremonia, los hermanos de Luis Felipe compartieron anécdotas sobre su niñez y su vida profesional, recordando la huella que dejó en todos los que lo conocieron. Héctor Morey Zumba, hermano de la víctima, expresó su indignación por la forma en que Felipe perdió la vida, dejando en manos de la justicia celestial la esperanza de que se hará justicia.
La despedida culminó con el lanzamiento de globos blancos y palomas, en un acto simbólico de paz y despedida al cielo para Luis Felipe Morey Riva.
Luis Felipe fue enterrado en el cementerio Paraíso Eterno, donde su familia le dio el descanso eterno, confiando en que su legado perdurará en su memoria.
Descansa en paz, abogado Luis Felipe Morey Riva.
