Los familiares de Carlos Sebastián Ruiz García (28) y Alex Fernando Montoya Ushiñahua (26), quienes permanecen en estado crítico tras ser atropellados, exigen justicia y prisión para el conductor responsable del accidente, ocurrido el pasado domingo 23 de febrero a las 5:30 a. m. en la cuadra 8 del jirón Ramón Castilla, en Tarapoto.

Según imágenes de una cámara de seguridad, Marco Antonio Arce Shapiama (42) conducía el vehículo que pasó por encima de ambos jóvenes. Ruiz García había caído tras tropezarse y, al no poder levantarse, Montoya Ushiñahua intentaba auxiliarlo con las luces intermitentes encendidas de su moto, cuando fueron arrollados en instante.

Esta tarde, los familiares protestaron con pancartas y arengas en el frontis de la comisaría de Tarapoto, donde se llevó a cabo una audiencia virtual con el conductor implicado. Gilberto Montoya Casas, padre de Alex Fernando Montoya Ushiñahua, mostró su indignación y exigió justicia: “Tiene que pagar con cárcel”, declaró, denunciando que hasta la fecha el chofer no ha asumido ningún gasto médico de los heridos.

Por su parte, Luisa García Paredes, madre de Carlos Sebastián Ruiz García, informó que su hijo se encuentra en estado vegetal en Traumashop, con fracturas en el cráneo. La familia gasta entre 250 y 350 soles diarios en su tratamiento, mientras el conductor no ha contribuido con los costos médicos.

A pesar de la gravedad del caso, el juez determinó que Marco Antonio Arce Shapiama afronte las investigaciones en libertad, decisión que ha generado la indignación de las familias, quienes continuarán exigiendo justicia y prisión para el responsable.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *