La población del distrito de Sauce, mantiene la esperanza de que el proyecto de la carretera y puente Sauce avance sin más contratiempos. Pedro García Rengifo, presidente del Frente de Defensa del distrito, mostró satisfacción con el proceso de licitación, especialmente tras la publicación del acta de otorgamiento de la buena pro en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). El proyecto, adjudicado al Consorcio Puente Sauce —conformado por Constructora Inmobiliaria Río Huallaga S.A.C. y Constructora y Minera Serpiente de Oro E.I.R.L.— tiene un presupuesto superior a los 245 millones de soles.
García Rengifo enfatizó la necesidad de evitar cualquier vacío legal que pueda frenar el inicio de la obra, pues la comunidad sigue con escepticismo la falta de avances visibles en el proyecto. Expresó también su deseo de que las empresas ganadoras cumplan con sus compromisos sin solicitar adicionales que dilaten el proceso.
Aunque aún no han tenido diálogo con las autoridades, la población está alerta y vigilante sobre el desarrollo de la obra, con la expectativa de que las constructoras cumplan con los plazos y estándares acordados en el contrato.
