La ingeniera Katiuska Díaz Ríos, Gerente de la Beneficencia Pública de Tarapoto, explica sobre el trabajo y las limitaciones que hoy en día tiene dicha oficina benéfica, luego que se aprobó el Decreto Legislativo 1411, desde el año 2018, La Beneficencia tiene muchas restricciones para brindar el apoyo solidario a las personas, familias que la requieran. Ahora con una administración prácticamente privada existe muchos un trabajo distinto que la población desconoce.
Díaz Ríos, dijo que los precios que dio la familia, que supuestamente están cobrando 10 mil soles por cada tierra para sus difuntos, es mentira, ya que los precios máximos es 5,200 soles según las categorías, tenemos desde 1,200 soles hasta 5,200 soles refirió.
La gerenta detalló sobre los precios de las bóvedas, la tierra que no supera a los 10 mil soles como dice la familia de las víctimas del accidente y que fue una exageración de sus partes. pe
El cementerio de Tarapoto tiene categorías y cada categoría tiene un precio distinto, y no hay precios de 10 mil soles, además, hablo sobre la gestión que viene realizando para solicitar donación de maderas que decomisa la policía ecológica porque tienen muchos pedidos de ayuda solidaria.