El Colectivo Iniciativa en Defensa del Medio Ambiente del distrito de Cacatachi, iniciará gestiones junto a las autoridades de la localidad para solicitar cuatro reductores de velocidades en la vía nacional de la carretera Fernando Belaunde Terry en la jurisdicción del distrito ante constantes accidentes con víctimas mortales registrados en la zona.
El pedido de la construcción de los conocidos rompemuelles será ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que será ejecutada en el ingreso a Cacatachi y el Cruce de Lamas. Puntos donde mayores incidencias de accidentes morales se registran durante el año.
El Colectivo CICDEMA, con el propósito de seguir trabajando en beneficio del distrito de Cacatachi, el último fin de semana realizaron una verificación in situ a la infraestructura vial IIRSA NORTE, tramo que se encuentra en la zona de influencia del distrito, desde el kilómetro 594+000 (Altura de Condominio Las Palmeras el Golf Cacatachi) hasta la progresiva 598+500 (UCV, con el objetivo de identificar puntos de peligro para la gestión de solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Concesionaria y otros; la construcción de reductores de velocidades tipo resalto, que mitiguen la inseguridad vial que genera el alto tránsito en la localidad. Así lo dio a conocer el primer regidor de la Municipalidad distrital de Cacatachi César Samamé Antón.
