Tarapoto.- El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, y la alcaldesa provincial, Lluni Perea Pinedo, realizaron la colocación de la primera piedra para el mejoramiento de 18 cuadras en el barrio Huayco, beneficiando a más de 100 mil habitantes de la ciudad.
Las calles que serán intervenidas incluyen Ricardo Palma, Abancay, Vencedores de Comainas, Santa Eufrasia, así como los jirones Tacna y Arica.
Durante la ceremonia, el gobernador Walter Grundel destacó la importancia de esta obra, recordando su compromiso con el desarrollo urbano de la ciudad. “Cuando fui autoridad provincial impulsé varias obras viales, y ahora, desde el Gobierno Regional, seguimos apostando por la modernización de nuestra infraestructura”, señaló. Además, hizo un llamado a su equipo técnico para evitar la tala de árboles en la ejecución de los trabajos.
Por su parte, Javier Sinti Flores, gerente del Proyecto Huallaga, detalló los aspectos técnicos del mejoramiento de las 18 cuadras y aseguró que los trabajos respetarán el medio ambiente.
La alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, resaltó que, gracias a la gestión municipal, esta obra se hará realidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos del barrio Huayco. Asimismo, agradeció la disposición política del gobernador Walter Grundel para ejecutar este proyecto.
Finalmente, con la colocación de la primera piedra, se dio inicio oficial a esta importante obra que busca mejorar la infraestructura vial y la transitabilidad en la ciudad de Tarapoto.
