La huelga regional indefinida en la región San Martín comenzó la noche de ayer con la formación de un piquete de protesta en el óvalo del periodista, en La Banda de Shilcayo. Los manifestantes buscan alzar su voz en contra de leyes que consideran perjudiciales para los bosques de la región y exigen la eliminación de las concesiones mineras y forestales, entre otros puntos de su plataforma de lucha.

Roger Heredia Núñez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), dio detalles sobre las razones detrás de la medida de fuerza. Señaló que están esperando la llegada de delegaciones de otros distritos para fortalecer la protesta y que tanto el gobierno regional como el central escuchen las demandas de los ciudadanos de Tarapoto, quienes se suman al movimiento.

Entre los principales reclamos, FRECIDES exige la derogación de la “ley antiforestal” y el fin de las concesiones mineras en la región. Heredia Núñez hizo un llamado a la población sanmartinense para unirse a la huelga, subrayando que “la unión hace la fuerza”. Los manifestantes han afirmado que mantendrán la protesta hasta que el gobierno atienda sus demandas.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *