El último sábado un incendio forestal en sector extensión de Santa Bárbara las begoñas en el distrito de la Banda de Shilcayo amenazó con arrasar con varias viviendas luego que el fuego se extendió, los vecinos con ayuda de efectivos policiales que llegaron para apoyar a controlar el siniestro, evitaron que el fuego consuma las viviendas de la zona.

Con baldes y la poca agua que tenían los vecinos lograron apaciguar el fuego para evitar que lleguen a las viviendas cercanas. La humareda estaba perjudicando a los moradores de la tercera edad y niños. El incendio se originó cerca de las 11 de la mañana del último sábado y se extendió hasta horas de la tarde cuando el fuego estaba llegando a las viviendas.

Ericsson Valles, vecino del lugar relató sobre el trabajo arduo que tuvo que realizar con apoyo de la policía quienes llegaron a tiempo para evitar mayores daños, con una manguera pequeña en un balde de agua estaban echando a los árboles que amenazaba con continuar el fuego.

Los vecinos llamaron a los bomberos para poder controlar el fuego, pero lamentablemente la compañía estaba atendiendo otros incendios forestales que se registraba al mismo tiempo.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *