El congresista de la República, Arturo Alegría, realizó una visita al distrito de Cacatachi durante su semana de representación para inspeccionar las hectáreas de terreno afectadas por los recientes incendios forestales. Durante su visita, verificó el trabajo que un grupo de jóvenes voluntarios está llevando a cabo en la reforestación de la zona.

Esta mañana, una comitiva del despacho congresal realizó una inspección de los terrenos y evaluó las acciones a gestionar para apoyar con la plantación de nuevos árboles. Esta iniciativa busca ayudar a los agricultores locales, quienes han perdido gran parte de sus cultivos debido al fuego, lo que ha afectado significativamente la producción agrícola de la región.

Mélida Alexandra Ríos Lozano, presidenta del comité “Planta un árbol y sembrarás vidas”, detalló las intenciones del grupo de jóvenes, quienes están comprometidos con el desarrollo del distrito de Cacatachi. Actualmente, el proyecto de reforestación se encuentra en su tercera etapa y ha recibido el respaldo del congresista Alegría.

Por su parte, el congresista Arturo Alegría felicitó a los jóvenes que colaboraron en la sofocación del incendio, el cual fue provocado por personas inescrupulosas. Alegría hizo un llamado a las autoridades para que visiten las áreas afectadas y tomen medidas contra la deforestación provocada por los incendios.

El congresista también enfatizó la necesidad de aplicar la ley con rigor para sancionar y multar a quienes sean sorprendidos provocando incendios forestales. Durante su visita, se reunió con los jóvenes voluntarios y las autoridades locales para planificar acciones que aceleren la reforestación de las zonas dañadas. Asimismo, se realizaron donaciones de agua y productos cítricos revitalizantes para los voluntarios.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *