La Banda de Shilcayo, San Martín. Un conflicto por la propiedad de una vivienda ubicada en el jirón Víctor Raúl Haya de la Torre N° 240, en el sector San Juan, terminó en una acalorada confrontación familiar, denuncias cruzadas y la intervención de la Policía y la Fiscalía del distrito.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles, cuando William Ruiz Rodríguez —esposo de Yudith Rodríguez Vargas e yerno de Judith Vargas Ojeda— denunció ante las autoridades una presunta amenaza de parte de su suegra. Según su versión.

Sin embargo, la versión de Judith Vargas Ojeda y sus familiares es distinta. Acusan al yerno de haber envenenado las plantas de la vivienda que ambas partes comparten e incluso habría intentado atropellarlo con un vehículo. el conflicto con el fin de apropiarse del terreno, el cual se encuentra en disputa legal desde hace años.

Durante la intervención, personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar una diligencia, tras la denuncia interpuesta por Ruiz Rodríguez contra Vargas Ojeda y Karol Acuña Valles por presunto intento de homicidio y robo de celular.

Marycielo Saldaña Rodríguez, nieta de la presunta agraviada, señaló que el conflicto lleva años en proceso judicial. “Mi abuelita es propietaria de una parte del terreno, pero su yerno pretende quedarse con todo. Ella ha vivido aquí por décadas”, afirmó.

El yerno, William Ruiz, evitó declarar a los medios y permaneció en la vivienda junto a las autoridades mientras se desarrollaba la diligencia a puerta cerrada.

Por otro lado, vecinos del sector salieron a las calles con pancartas en apoyo a Judith Vargas Ojeda, a quien reconocen como una de las primeras pobladoras de la zona. Manifestaron su rechazo ante cualquier intento de desalojo en su contra.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *