Lucy Mariola Gonzales Sandoval de 56 años de edad, es una madre quien nació con deformación en el cuerpo y eso le impide caminar ya que permanece siempre acostada, pero eso no le impide emprender y sobrevivir con sus manualidades, realiza tejidos con sus propias manos a pesar de no tener una estabilidad para coger. Tuvo un hijo producto de una violación hace muchos años y ahora su madre Bertha Victoria Sandoval Guerra de 78 años de edad, se dedicó a su hija discapacitada cuidándola y protegiéndola en todo momento durante su edad que tiene ahora.

La madre de la paciente relató sobre su emprendimiento de realizar tejidos y manualidades para poder solventar los gastos de su alimentación y algunos medicamentos que requiere para su tratamiento. Hace más de cinco años se ingenió y tuvo que realizar el trabajo desde su propia casa. al igual que la madre quien se dedica a vender granos para atender a su familia.

Las integrantes de manos unidas llegaron hasta el distrito de Rumisapa en la provincia de Lamas, para entregar ayuda de un colchón antiescaras para la paciente quien vive postrada, quien recibió el regalo con mucha alegría.

Mirian Pinchi Daza, dio cuenta sobre la ayuda y agradeció a las personas solidarias que siempre donan cosas de valor para poder socorrer como esta necesidad de la madre que vive por muchos años postrada en cama.

Las personas que desean apoyar con su emprendimiento de la madre discapacitada puedes visitarla en el distrito de Rumisapa el jirón Francisco Bolognesi 344 frente a la plaza de dicha localidad.

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *