Lita Mar Ascurra Contreras madre de familia de 51 años de edad fue diagnosticada hace más de cinco años de Osteopenia severa. Desde esa fecha su hija menor de 12 años de edad de nombre Tamara Liliveth Navarro Ascurra, es quien vela por la salud de su madre y de su hermano que tiene habilidades diferentes de 19 años.

Desde hace dos meses su madre fue desahuciada del hospital minsa de Tarapoto, y ahora se encuentra postrada en cama sin poder caminar, por los dolores fuertes que le produce su enfermedad, la hija quien se encuentra a cargo de su madre y hermano relató sobre la difícil situación que vive para poder atender a sus pacientes, ya que tiene que estudiar y al mismo tiempo cuidar a su madre y hermano.

Paolo López Velezmoro, llevó ayuda humanitaria para la familia, entregó ayuda en productos de primera necesidad para alimentar a su madre, así mismo, alimento para su mascota que acompaña a la familia, además, llevó médico de la clínica Virgen de las Mercedes de Tarapoto con la finalidad de atender el caso y darle una mejor calidad de vida.

El doctor Héctor Arturo Guevara Chávez, médico cirujano y medicina general de la clínica particular dio detalles sobre el análisis que va tener que ser practicada la paciente para restablecer su salud y así pueda tener una mejor calidad de vida, sin enfermedades incurable, pero sin con un tratamiento sostenible podría vivir mucho mejor señaló.

Cualquier apoyo solidario para la niña que tiene una responsabilidad grande para su madre y hermano, pueden hacer llegar al Jirón nueva amistad mz “B” lote 12 en la Asociación de vivienda nueva amistad Banda de Shilcayo. La paciente necesita panales, vivires y hasta medicamentos y con suma urgencia necesita un colchón anti escaras para evitar que sea haga heridas. Te puedes comunicar al 966975673.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *