Un grupo de madres de familia realizó una protesta en el puesto de salud del centro poblado las Palmas, en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo, llegaron hasta el establecimiento para que sean atendidos con sus menores hijos con una licenciada para su control de sus pequeños. Sin embargo, no había nadie quien les atienda eso generó malestar a los pobladores y denunciaron públicamente.
Nilvia Del Águila Amasifuen del caserío 3 de octubre llegó con su hija y su nieta, que fue citada para hoy en horas de la tarde y desde el pasado 14 de mayo viene esperando atención, mientras que otras madres ya son casi un mes aproximadamente que no están teniendo atención en sus controles de sus menores hijos.
Carolina Díaz Vásquez, otra madre de familia mostró su indignación por la espera y considera una falta de respecto por parte del personal de salud que no se organizan para atender a la población y aseguran que están en constantes capacitaciones, pero deberían comunicar y no hacerles venir en vano a la posta señaló.
Mientras que buscamos al responsable de la posta, pero nadie dio recado para explicar el problema de la atención que se vio perjudicada la población.