José Castillo Córdova, dirigente de los vendedores ambulantes del barrio Comercio de Tarapoto, alertó sobre los riesgos que supone la mala reubicación y distribución de los comerciantes en la feria navideña temporal. Castillo advirtió que, de no tomarse medidas de seguridad adecuadas, la feria podría convertirse en una “bomba de tiempo” durante las fechas clave, como el 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

El dirigente expresó su preocupación por la falta de planificación y control en la organización de la feria, lo que podría derivar en un caos difícil de manejar tanto para las autoridades municipales como policiales. Según él, estas fechas son críticas debido a la gran afluencia de personas que buscan productos accesibles, como ropa y accesorios navideños, para las celebraciones.

Castillo Córdova hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas que garanticen la seguridad de los vendedores y compradores. Recomendó un control más estricto del orden público para evitar aglomeraciones y posibles incidentes.

“Es necesario que las autoridades tomen en cuenta los riesgos que pueden generarse debido al desorden actual. Este año, la distribución ha sido pésima, y el peligro de un incidente está latente. Solo esperamos que no ocurra nada malo”, declaró.

Uno de los puntos más preocupantes es que los comerciantes firmaron una declaración jurada comprometiéndose al cumplimiento de garantías relacionadas con la salubridad, el orden público y la seguridad. Sin embargo, ninguna autoridad municipal o policial firmó el documento como responsable directo de supervisar el cumplimiento de estas condiciones.

“Nos preocupa que, si ocurre algún incidente, nadie asuma la responsabilidad. Estamos a la deriva y solo esperamos que todo transcurra sin problemas”, agregó el dirigente.

La feria navideña del barrio Comercio es un punto clave para las compras de fin de año en Tarapoto, pero la falta de una correcta organización y supervisión pone en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *