Cacatachi. Conmovidas por una dura historia de vida, las integrantes de la organización Manos Unidas de Tarapoto llegaron hasta el distrito de Cacatachi en la provincia de Lamas, para brindar apoyo a una madre y su hijo, ambos postrados en cama y en condición de vulnerabilidad.

Nélida Victoria Rojas de Rojas, de 78 años, quedó inmovilizada luego de sufrir una caída mientras cuidaba a su hijo, Caleb Rojas Rojas, de 40 años, quien desde hace tres años vive parapléjico tras ser víctima de un violento asalto en la carretera a Rumisapa. Los delincuentes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y desde entonces depende completamente de la ayuda de otras personas.

En esta ocasión, la organización social logró entregar una silla de ruedas, artículos de primera necesidad, pañales, diversos accesorios y una donación en efectivo para aliviar en parte la difícil situación que atraviesa esta familia.

Mirian Pinchi Daza, integrante de Manos Unidas, expresó su preocupación por las condiciones en las que viven madre e hijo, e hizo un llamado a la solidaridad de la población y de las autoridades locales. “Esta familia necesita ayuda urgente y constante. La señora Nélida no puede moverse y su hijo tampoco. Viven con lo mínimo y requieren apoyo médico, alimentos, y asistencia permanente”, señaló.

La organización continúa recorriendo diferentes zonas de la región San Martín para identificar casos urgentes de ayuda social y llevar esperanza a quienes más lo necesitan.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *