Tarapoto. – Miembros de la asociación “Manos Unidas” de Tarapoto llegaron hasta el frontis del Hospital MINSA para brindar apoyo solidario a una adolescente de 14 años, natural del distrito de Saposoa (provincia de Huallaga), quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser diagnosticada con dengue grave, complicación que ha derivado en un severo derrame pulmonar.
La ayuda consistió en dinero en efectivo, ropa, pañales y medicamentos, entregados con el fin de aliviar la difícil situación que enfrenta la menor y su familia.
María Rosa Solís Gonzales, familiar cercano de la adolescente, agradeció profundamente el gesto de solidaridad. “Mi sobrina sigue luchando por su vida, su estado no mejora, pero no perdemos la fe. Agradecemos mucho a quienes se están sumando a esta batalla con nosotros”, señaló conmovida.
Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidenta de “Manos Unidas”, explicó que decidieron actuar tras conocer el caso por los medios de comunicación. “Sabemos que la niña y su familia están pasando por un momento muy duro, y más aún porque no son de Tarapoto. Como asociación no podíamos quedarnos indiferentes”, manifestó.
Quienes deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo a través de las siguientes plataformas: Yape: 927 895 650 (María Rosa Solís Gonzales) Plin: 930 974 043 (Miguel Ángel Izquierdo Fasabi)
La familia, que ha viajado desde Saposoa para acompañar a la menor, confía en la solidaridad de la población para seguir costeando su tratamiento y salvar su vida.
