Tarapoto. – Ante el aumento de actos delictivos en la ciudad y la región, comerciantes del Mercado Tres denuncian el abandono por parte de la Policía Nacional y el serenazgo municipal, situación que los deja expuestos a robos, asaltos y amenazas, especialmente durante la madrugada, cuando inician sus actividades.
La presidenta del mercado, Mery Quispe Chanta, manifestó su preocupación por la falta de resguardo, especialmente durante los cortes de energía eléctrica ocurridos en horarios críticos. “El último corte fue de madrugada, cuando muchos comerciantes salen a trabajar. Eso nos deja en total vulnerabilidad”, indicó.
Según la dirigente, los robos y asaltos dentro del mercado han sido constantes, pero la respuesta de las autoridades ha sido inexistente. “Cuando queremos acudir a la Policía o al serenazgo, no hay nadie. El mercado está totalmente abandonado”, denunció.
Quispe también recordó que, hace un año, la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) se comprometió a instalar cámaras de seguridad dentro y fuera del mercado, pero hasta la fecha no se ha cumplido con esta promesa.
La presidenta instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas. “Exigimos patrullaje constante, orden en el tránsito y mayor compromiso. No podemos seguir esperando mientras la inseguridad crece”, finalizó.