Junto a Selva Car, las marcas atenderán la creciente demanda de la región con vehículos seguros, resistentes y adaptados a la geografía local.
● Este innovador y amplio espacio ofrecerá una experiencia de compra excepcional para los clientes al brindarles un servicio 3S: venta, postventa y adquisición de repuestos.

Tarapoto, Perú. Mitsubishi Motors y FUSO, marcas representadas por Astara Perú, inauguraron su nuevo punto de venta en Tarapoto, ubicado en el Jirón Pimentel 891, una de las zonas comerciales más destacadas en la ciudad. La espaciosa tienda que las marcas compartirán tiene 178 m² y fue diseñada con infraestructura 3S para atender las actuales necesidades de transporte urbano, comercial y de carga en una localidad que registra avances sostenidos en turismo, inversión pública y estabilidad económica.

Esta apertura forma parte de la estrategia de las compañías japonesas para potenciar su cobertura a nivel nacional brindando atención especializada tanto a clientes particulares como corporativos y se concreta junto a Selva Car, dealer local que se convierte en un nuevo socio estratégico de ambas marcas.

Mitsubishi Motors llega a Tarapoto respaldada por 108 años de historia global y 25 años de presencia nacional, posicionada como la aliada potente, robusta, todoterreno y de aventura. Su portafolio tiene SUVs y pick-up y es uno de los más completos en el país con ocho modelos creados para adaptarse a la versátil vida de los peruanos, en especial en regiones como San Martín donde la geografía, el clima variable y los caminos exigen vehículos resistentes, seguros y confiables.

“Llegamos con una visión clara: acercar nuestra oferta integral a la zona oriente del Perú para acompañar su desarrollo económico y modernización vial, así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y empresarios. Les traemos vehículos que usan la máxima tecnología a favor de la seguridad, con un equipamiento de estándares mundiales que aseguran un desempeño perfecto en zonas urbanas y rurales. Quien compra un Mitsubishi tiene la garantía de llevar una marca de prestigio y trayectoria que además tiene una red de atención del 85% en el territorio nacional”, sostuvo Ider Cifuentes, Brand Manager de Mitsubishi Motors en Perú.

Por su parte FUSO, especialista en soluciones de transporte de carga, asegura que esta apertura le permite atender a zonas como Moyobamba, Yurimaguas y Alto Mayo, donde sectores como la agroindustria, comercio y construcción requieren unidades de alto rendimiento y confiabilidad.

“Tarapoto es una plaza estratégica no solo por su crecimiento urbano, sino también por su rol en la producción y distribución de materias primas. Con esta apertura sumamos 30 puntos de atención a nivel nacional y buscamos consolidarnos como aliados de empresas locales clave como Palmas del Espino. Así reafirmamos el compromiso de brindar una red de soporte ágil y especializada para mantener operativas las flotas que mueven la economía regional”, expresó Renato Gómez, Brand Manager de FUSO en Perú. Actualmente, Fuso Perú se ha consolidado en el Top5 de marcas de buses y camiones y es la segunda mejor marca japonesa del mercado.

OFERTA DEL MÁS ALTO NIVEL
Mitsubishi Motors, la marca de los tres diamantes, llega con su icónica pickup L200, certificada con cinco de cinco estrellas en el nuevo estándar de seguridad para pasajeros y peatones. Este

modelo es un referente en su segmento por su resistencia y versatilidad. En SUVs tendrá al Outlander que también alcanzó cinco estrellas en Latin NCAP y opciones como sus emblemáticas Montero Sport, ASX, Xpander Cross, Eclipse Cross y la novedosa Outlander Sport. Asimismo, su modelo MPV Xpander, miniván reconocido globalmente por su capacidad interior y diseño. Así, introducen localmente vehículos que se adaptan a todas las necesidades de uso y además tienen altos niveles de seguridad que aportan al cuidado de la vida y promueven una conducción más responsable.

Fuso, ofrecerá principalmente su línea Canter, 4TON, 4×4, Doble cabina, 5TON, 6TON, camiones que ofrecen adaptabilidad por sus dimensiones, seguridad en la conducción, potencia y confort para sus ocupantes. Además, modelos como los FK, FI, FA, FJ y sus buses Chasis MF100 y el bus Rosa, un minibús cómodo, de calidad y confianza, ideal para el transporte de pasajeros en sectores como minero, turismo y transporte de personal.

La llegada conjunta de Mitsubishi Motors y FUSO a Tarapoto se da en un momento clave. La región ha mostrado indicadores positivos de crecimiento y de acuerdo con el Diagnóstico Productivo Regional San Martín de Produce, la pobreza se redujo de 25.3% a 22.6%, entre el 2023 y 2024. De esta manera, contar con un concesionario 3S no solo mejora la oferta de movilidad local, sino que impulsa la formalización del transporte, aporta a reducir riesgos viales y da acceso a marcas que tienen el soporte técnico integral y estándares internacionales.

Los interesados podrán acercarse a la renovada tienda de lunes a viernes, de 9am a 7:30pm, y los sábados de 9am a 5pm. Serán atendidos por asesores capacitados para guiarlos en la elección de su próximo vehículo.


SOBRE MITSUBISHI MOTORS EN PERÚ
En el Perú, Mitsubishi Motors es importado y respaldado por MC Autos del Perú, grupo líder automotriz que otorga a la marca de los tres diamantes todo el soporte y servicio basado en su experiencia desde hace 25 años en el mercado nacional.

La red de venta y post venta se encuentran en más de 44 puntos a nivel nacional. Mitsubishi Motors continúa liderando el camino en el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas y eléctricas, con altos estándares de seguridad y maestría en los caminos todo terreno para brindar la mejor experiencia de manejo a sus consumidores.

Para mayor información, visite nuestra página web https://www.mitsubishi-motors.com.pe/

ACERCA DE FUSO EN PERÚ
Somos una marca japonesa reconocida por la calidad asegurada, eficiencia en consumo, potente tren motriz, diseño sólido y funcional.
Conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas, ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad fabricados con estándares internacionales, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. La experiencia alrededor de nuestra área I+D se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de nuestros diseños y materiales más avanzados.
En Perú contamos con el respaldo de Astara, empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas y comprometida con la sostenibilidad. Astara ofrece una solución de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada ciudadano y en función de la madurez de cada mercado, incluyendo todas las opciones de propiedad, suscripción, uso y conectividad

, siempre de la mano de la última tecnología. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 25 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Perú está presente hace 25 años, siendo importador y representante exclusivo de 7 importantes marcas, dentro de ellas Fuso.

Para conocer más acerca de su amplio portafolio y sobre esta campaña, los clientes pueden visitar su página www.fuso.com.pe o acercarse a cualquiera de sus concesionarios ubicados en más de diez ciudades a nivel nacional.

SOBRE ASTARA: THE OPEN MOBILITY COMPANY
Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad.
Con una facturación de 5.000 millones de euros a nivel global en 2024 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.
En Perú está presente hace 25 años, como importador y representante exclusivo de 7 marcas automotrices: Kia, MG, Chery, Mitsubishi Motors, Fuso, Peugeot y Gac Motor.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *