Esta tarde un grupo de trabajadores de construcción civil que ejecutan la obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la asociación de vivienda Cerro Escalera en el distrito de la Banda de Shilcayo, realizó una media de protesta lanzando sus zapatos viejos y desuso que el Consorcio Las Praderas entregaron EPT. Elementos de protección para el trabajador, completamente inoperativos, y así tienen que trabajar arriesgando sus vidas de cada obrero.
Además, el consorcio Las Praderas, estaría incumpliendo los pagos de acuerdo a ley a los que no están dentro de un sindicato y todos los derechos que corresponde como AFP, salud y los pagos de acuerdo a copeco, no ganan igual como sus compañeros que están en sindicado y cobran de acuerdo al régimen, pero a ellos no les pagan ni horas extras y menos feriados. Así lo dio a conocer Abraham Torres Piérola.
Uno de los representantes de los obreros que alzaron su voz de protesta, dio detalles sobre la medida de lucha y que la empresa viene incumpliendo sus pagos por varias quincenas que estarían pagando de acuerdo al régimen laboral que obliga a las empresas en cumplir por ley en sus honorarios.
Sunafil, es un elefante blanco que no realiza trabajo de fiscalización en las obras donde requiere atención de los obreros que exigen sus derechos, así lo refirió el dirigente.