El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA entidad adscrita al Ministerio del Ambiente en el mes de junio, Ante múltiples denuncias de los vecinos del centro poblado Las Palmas, en el distrito de la Banda de Shilcayo, por emanación de olores tóxicos y contaminantes, paralizó las actividades de la Corporación Megaluz S.A.C. empresa dedicada a la fabricación de postes de poliestireno reforzado con fibra de vidrio. Sin embargo, hasta la fecha los representantes de la empresa al parecer no subsanaron ninguna observación y que ahora solo vienen colocando ventiladores que lo mismo les afecta a los moradores.
Esta mañana los representantes del OEFA. Llegaron con equipos especializados para medir los ruidos y la contaminación que estaría generando la planta, mientras encontramos a todos los vecinos del lugar estaban usando sus mascarillas porque los olores no soportaban y toda la vecindad se ha visto perjudicada.
Giovanna Chacón Chistama, vecina afectada ya se siente en pandemia porque tiene que permanecer con las mascarillas puestas con toda su familia para evitar inhalar los olores tóxicos, ya que los síntomas es igual que el covid-19, con dolores de cabeza, problemas respiratorios y afecta a los riñones.
Espera que el OEFA, puede hacer bien su trabajo para que la empresa se ponga a derecho y tome conciencia para evitar afectar a mas vecinos, ya que hasta ahora no tuvieron ninguna solución del problema porque continúan contaminando.
