Tarapoto. Alan Salinas Yocya, padre de un niño de cinco años internado desde hace 14 días en el Hospital MINSA de Tarapoto, pidió ayuda solidaria para continuar con el tratamiento de su hijo, diagnosticado con insuficiencia renal y otras complicaciones que afectan gravemente su salud.
El menor se encuentra en aislamiento debido a su delicado estado, ya que su sistema inmunológico está comprometido y corre riesgo de contraer otras enfermedades. Según contó el padre, el pequeño presenta inflamación severa en sus partes íntimas, además de otros síntomas preocupantes.
Salinas explicó que los médicos están evaluando la posibilidad de realizarle una biopsia renal en el hospital. De no ser posible, el niño deberá ser trasladado a Lima para continuar con los estudios y tratamiento necesarios.
Natural de Jaén, pero vive en el jirón San Pedro, distrito de Morales, el padre aseguró que no cuenta con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos. Una de las medicinas más urgentes que necesita su hijo es Albúmina Humana, cuyo costo es de 138 soles por dosis y debe ser adquirida a diario.
“Mi hijo no mejora y cada día los gastos aumentan. Estoy desesperado, no quiero perderlo”, expresó entre lágrimas Alan Salinas, quien hizo un llamado a las personas de buen corazón para que puedan apoyarlo.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de Yape al número 901313971. Que sale a su nombre del padre.
