Tarapoto. Alan Salinas Yocya, padre de un menor de cinco años internado desde hace un mes en el Hospital MINSA de Tarapoto, denunció públicamente un presunto desabastecimiento de medicamentos esenciales para el tratamiento de su hijo, quien padece de insuficiencia renal.
Según relató Salinas, todos los medicamentos que los médicos prescriben deben ser adquiridos por su cuenta, ya que el seguro de salud no los estaría cubriendo. “Estoy indignado. Desde que mi hijo fue hospitalizado, todo lo he tenido que comprar con mis propios medios. El hospital no nos da nada”, declaró.
Uno de los medicamentos más costosos que necesita su hijo es la Albúmina Humana, cuyo valor asciende a 138 soles por dosis, y debe ser administrada diariamente. A la fecha, la familia ha desembolsado más de 8 mil soles para cubrir los tratamientos.
La familia, de Jaén, reside actualmente en el jirón San Pedro, distrito de Morales. El padre expresó su desesperación ante la falta de apoyo del sistema de salud. “Ya no tengo de dónde sacar dinero. Solo quiero que el Ministerio de Salud nos ayude con el medicamento que necesita mi hijo para vivir”, manifestó.
Quienes deseen apoyar económicamente a esta familia, pueden hacerlo a través de Yape al número 901313971, a nombre del padre Alan Salinas.