Dos vendedoras de comida protagonizaron una pelea en el mercado 3 del barrio Huayco, debido a un desacuerdo sobre la colaboración económica para reparar el techo de su pabellón. Ante la falta de intervención de las autoridades municipales para el mantenimiento de los techos, los vendedores han tenido que asumir los costos para proteger sus puestos del sol y la lluvia. Sin embargo, no todos están dispuestos a contribuir con los 550 soles necesarios para el mejoramiento.
El enfrentamiento ocurrió cuando una de las vendedoras, que apoyaba la contribución, discutió con otra que se oponía, lo que culminó en una gresca en presencia de otros comerciantes. La situación escaló hasta llegar a la administración del mercado, donde se decidió aplicar sanciones. Esteban Macedo Tuanama, administrador del mercado, anunció una sanción de cinco días hábiles para ambas involucradas, advirtiendo que, si la conducta persiste, se procederá a rescindir el contrato de arrendamiento de sus puestos.
Por su parte, la presidenta del mercado 3 explicó que se está trabajando en el proyecto de techado del pabellón de comidas para ofrecer un mejor servicio a la comunidad. La mayoría de los comerciantes han apoyado el esfuerzo, logrando que el 90% del mercado cuente con techos reparados. Sin embargo, aún hay un sector que necesita completar la obra, y se sigue gestionando la colaboración para hacer realidad el proyecto.
