Un perro pitbull desfiguró el rostro de un niño de 3 años de edad, quien se encontraba jugando en la losa deportiva del barrio Ancohallo en la ciudad de Lamas, ocurrió el pasado lunes cerca de las 6.30 de la mañana, el animal al ver jugar al menor atacó con piedad dejándole ensangrentado todo su rostro, por suerte no paso a mayores teniendo en cuenta que la raza pitbull es un can muy peligroso y agresivo.
Lamentablemente el propietario de perro hasta ahora no se hace cargo de ningún gasto de medicamento para tratar al menor. Ya que se encuentra con venda en la cara afectada. Mientras que su mamá Neilith Ishuiza Tapullima viene corriendo los gastos y denunció el hecho ante la comisaria de Lamas para las investigaciones del caso.
Hasta la vivienda del menor en barrio ancohallo en Lamas, llegaron las integrantes de la asociación manos unidas de Tarapoto quienes brindaron apoyo económico a la madre para correr algunos gastos de medicamento para el menor. Mirian Pinchi Daza, presidenta de manos unidas dio detalles sobre el apoyo.
La señora Mirian Pinchi acudió a la vivienda donde crían al animal con la finalidad de conocer la situación de la denuncia, sin embargo, sus dueños aseguran que no fue su perro quien mordió al menor, sin embargo, la mayoría de vecinos temen al pitbull porque no es la primera vez que viene mordiendo a los ciudadanos.
Cualquier ayuda que desean brindar a la familia puedes comunicarte a los números 961201581 – 993305102 o puedes visitar en pasaje 14 de febrero Sin Número en el barrio ancohallo en Lamas.
