Carlos Ríos Arce, presidente del colectivo “PAZ Y DEMOCRACIA” de Tarapoto, lamentó sobre los montículos de piedras que fueron colocadas en el frontis del cementerio, ya que es un arma a disposición para los vándalos quienes participan en constantes enfrentamientos, poniendo en riesgo la vida de las personas que llegan para visitar a sus seres queridos, además, con el partido entre Universitario de Deporte y Unión Comercio, las rocas y piedras gigantes serviría para lanzar a los efectivos policiales por la gran cantidad de montículos que existe.
Ríos Arce, se mostró preocupado por el accionar de las autoridades y bajo qué criterio se colocó dichas piedras afuera del cementerio de Tarapoto, por lo que es un peligro para la ciudadanía, Si es que se da un enfrentamiento en dicho lugar ya que se encuentra cerca del cerco policial quienes custodian inmediaciones del estadio municipal. Las piedras podrían ser sus armas de los llamados barristas.
Las piedras deberían sean retirados ya que generaría un peligro, riesgo y mayor violencia sobre todo cuando se dan enfrentamientos de los vándalos que se hacen llamar barristas.
El dirigente responsabiliza a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, por colocar los montículos de piedras en dicho lugar simplemente para evitar la venta ambulatoria, ante cualquier hecho de violencia que se podría dar la autoridad será responsable indicó Ríos Arce.