La población bandina aprovechó el truequetón Sanjuanero para llevar sus bolsas de reciclajes entre botellas, cartones, papeles y hasta vidrios con la finalidad de canjear con productos para la elaboración del juane en estas fiestas tradicionales.
La municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo viene promoviendo la concientización en el recojo de residuos sólidos para evitar la contaminación en la ciudad, y a cambio de ello entregaron productos para el preparado del rico juane, como son aceite, arroz, huevos, aceitunas y hasta gallinas que incluyeron en sorteos.
El instituto CEPEBAN DE TARAPOTO, participó con números artísticos para amenizar la jornada de acopio de los reciclajes.
En todo el día lograron recaudar más de 5 toneladas de residuos sólidos y la población como también alumnos de varias instituciones educativas se sumaron al evento.
La ingeniera Myrian Bettina Paredes Vásquez, jefe de la División de Gestión ambiental manifestó sobre la importancia del Truequetón Sanjuanero 2024, es para que la población se concientice y evite arrojar sus residuos a la calle. Ya que las fiestas tradicionales de San Juan muchas amas de casa utilizan los productos necesarios para la preparación del juane.
