Tarapoto. Faustino Castillo Calle, de 35 años, fue internado de emergencia en el Hospital de Tarapoto tras ser mordido por una serpiente de la especie jergón, el pasado jueves 10 de abril. El incidente ocurrió cuando retornaba a su vivienda en el caserío El Mirador, a unos 200 metros del camino hacia el sector Ayabaca, en el distrito de Sauce.

Según informó su familia, fue su hermano quien lo trasladó rápidamente en una moto lineal hasta el Centro de Salud de Sauce, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad del caso, el personal médico gestionó su referencia al hospital de Tarapoto, donde permanece internado con el pie izquierdo severamente hinchado por el veneno.

Vicente Castillo Chávez, padre del paciente, expresó su preocupación por la salud de su hijo. “Aún no puede caminar, está postrado en cama. Los médicos quieren darle de alta esta semana, pero no está en condiciones”, comentó angustiado.

La familia se enfrenta a una situación crítica, ya que el hospital no cuenta con todas las ampollas de antídoto y medicamentos necesarios, y no tienen los recursos para comprarlos. Por ello, están solicitando el apoyo solidario de la población.

Vicente también reveló que él fue víctima de una mordedura de jergón meses atrás. “Tuve suerte de recibir atención a tiempo, pero aún tengo secuelas y el pie me sigue hinchando. Igual camino, pero con dificultad”, relató.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número 938 224 609, que también cuenta con Yape, a nombre de Doris García Ogeda, esposa del paciente.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *