La policía Nacional del Perú del distrito de Morales con los efectivos del distrito de Cacatachi, vienen iniciando los operativos de celulares robados o reportados con el IMEIS no registrados a la entidad correspondiente que se encarga el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad – Renteseg, luego que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL. viene denunciando y multando a las empresas que distribuyen equipos móviles sin registrar perjudicando a los usuarios.
Los efectivos policiales de Cacatachi realizaron un operativo en la vía nacional con la finalidad de identificar equipos reportados como robados y con améis no registrados, por lo que ahora vienen intensificando los operativos en el casco urbano y las vías nacionales así no informó el comisario de la comisaria de Morales mayor PNP. Juan Carlos Aguilar Escalante.
El comisario dijo que si existiera una persona con un equipo reportado como robado y no registrado correctamente en Renteseg. De inmediato es denunciado por receptador y conducido hasta la comisaria para las diligencias de ley.
Los operativos de celulares reportados y de control de identidad se van a intensificar en las vías nacionales casco urbano rural de toda la jurisdicción del distrito de Morales. Reafirmó el comisario moralino.
