La policía del distrito de la Banda de Shilcayo llegó hasta la obra del jirón Ahuashiyacu donde un grupo de trabajadores de construcción civil estaba realizando una medida de lucha en contra de la empresa que viene ejecutando la obra del sector la Pradera. Por los múltiples atropellos que supuestamente los representantes de la empresa estarían cometiendo contra los obreros que exigen sus salarios de acuerdo a ley. Los efectivos policiales a cargo del comisario mayor pnp, Jhony Enciso Luna, dio un minuto de plazo a los protestantes para desalojar el área de trabajo donde la empresa ejecuta la obra.

 

Pretendieron intervenir a los trabajadores que por derecho estaban realizando sus medidas de luchas para exigir a la empresa un mejor ámbito laboral. Mayover Saboya Dávila, delegado de la obra mostró su indignación con los efectivos policiales que pretendieron realizar represión en contra de sus compañeros que siguen en medida de lucho por más de una semana.

 

Por su parte el comisario del distrito de la Banda de Shilcayo Jhony Enciso Luna, respondió sobre el accionar de los efectivos policiales quienes realizaron el trabajo preventivo para evitar que la obra sea paralizada ya que los manifestantes estaban pretendiendo paralizar la obra que viene el problema desde ayer.

 

El comisario dijo que pueden hacer sus arengas y protesta sin perjudicar el libre trabajo y que para garantizar la obra y la continuidad tuvieron que persuadir a los manifestantes en horas de la mañana.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *