El Hospital de Tarapoto, en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), llevó a cabo una importante campaña de tamizaje para el descarte rápido de VIH, sífilis, hepatitis B y hepatitis C. Además, se brindó orientación y consejería pre y post test sobre salud sexual, entrega de preservativos y se realizó la firma de consentimiento informado.
La actividad se desarrolló con total normalidad la tarde de ayer, jueves, en la Plaza de Armas de Tarapoto, donde un gran número de personas acudieron para someterse a las pruebas de descarte en el marco del Día Internacional del Condón.
La licenciada Tania Isabella Pinedo, responsable de la campaña, destacó la importancia de realizarse las pruebas de tamizaje para conocer el estado de salud y recibir tratamiento oportuno en caso de un resultado positivo. Asimismo, informó que esta campaña se realiza durante todo el año y que cualquier persona puede solicitarla de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud de la región.
