Durante su visita a la región San Martín, el premier Gustavo Adrianzén se negó a dar declaraciones sobre el cierre del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos, tema que ha generado controversia y está siendo investigado por el Congreso de la República. Tanto Adrianzén como el ministro de Educación, Morgan Quero, fueron citados por el Congreso para explicar las razones detrás del cierre de este programa.
El premier indicó que su prioridad actual es la verificación de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia y región San Martín, dejando el tema del Proyecto Legado para una posterior discusión.
El cierre del Proyecto Especial Legado, anunciado el pasado 12 de febrero por Walter Astudillo, encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha generado múltiples reacciones, ya que este programa administraba las sedes e infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019 y era clave para los Juegos Panamericanos 2027. La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a los Juegos Panamericanos 2027, Diana González, confirmó que Adrianzén y Quero deberán dar explicaciones al respecto en los próximos días.
