La Asociación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) llevó a cabo una vigilia en la Plaza central del distrito de La Banda de Shilcayo para sensibilizar a la población y exigir a las autoridades mayor rigurosidad en la sanción de los responsables de feminicidios.

Elvira Angulo Tuesta, representante de PRODEMU, alertó sobre el incremento de casos, registrándose 53 mujeres asesinadas en lo que va del año. Frente a esta problemática, la organización impulsa esta actividad como un llamado a la acción.

La vigilia contó con la participación del Grupo Familiar, la Instancia de Concertación Contra la Violencia hacia la Mujer de La Banda de Shilcayo y otras instituciones. Esta fue la primera de una serie de actividades planificadas para los próximos meses en diferentes zonas, con el objetivo de concientizar a la sociedad y prevenir más muertes violentas de mujeres.

Por su parte, Katty Paredes Puelles, funcionaria municipal, destacó la necesidad de un trabajo articulado entre instituciones para garantizar que las autoridades actúen con eficacia, brinden protección a las víctimas de violencia y aseguren justicia para evitar más feminicidios.

La iniciativa busca movilizar a la comunidad y presionar al Estado para que priorice la erradicación de la violencia de género en la región.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *