En el Mercado 3 del barrio Huayco, varios puestos comerciales permanecen cerrados y sin adjudicación, a pesar de que llevan más de cuatro años en esa situación. La presidenta del mercado, Mery Quispe Chanta, expresó su preocupación por el abandono en el que se encuentran estos espacios.

Según la dirigente, la administración del mercado debería adjudicar los puestos a comerciantes que los necesiten para trabajar. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha concretado ninguna entrega. Muchos de estos puestos fueron abandonados por sus antiguos dueños con el compromiso de encontrar un reemplazo, pero ese proceso nunca se llevó a cabo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de San Martín tampoco ha mostrado intención de adjudicar estos espacios. Mientras tanto, la directiva del mercado señala que la falta de ocupación afecta su capacidad para recaudar fondos, los cuales son necesarios para costear mejoras en la infraestructura, como el techado del establecimiento, que hasta ahora ha sido financiado únicamente por los propios comerciantes y vendedores.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *