Con total normalidad y con poca participación de la población, se realizó un plantón y protesta contra la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, encabezado por Iván Rojas, conocido como el ecoguerrero, y vecinos afectados de los jirones Saposoa, Manco Cápac y otros sectores de Tarapoto. La protesta surge debido a que los funcionarios municipales no ejecutan operativos contra los locales nocturnos que generan ruidos molestos y contaminación sonora. Los vecinos denuncian que llevan más de un año sufriendo esta situación y están cansados de que las autoridades no hagan cumplir las ordenanzas municipales.
Jackeline Llontop, vecina del jirón Bolognesi cuadra 15, también participó en la protesta, denunciando que desde 2019 soportan los ruidos provenientes de un local de propiedad de la alcaldesa Lluni Perea. A pesar de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía del Medio Ambiente, hasta la fecha no han obtenido respuesta y siguen esperando justicia.
Llontop manifestó que ya han realizado todos los trámites correspondientes ante las autoridades competentes. Sin embargo, cada vez que llaman al Serenazgo, la Policía o Fiscalización, estos no acuden al lugar debido a que se trata del local de la propia alcaldesa.
Con arengas y pancartas, los vecinos afectados exigieron que las autoridades cumplan con su deber, realicen operativos y obliguen a los locales nocturnos a implementar barreras acústicas que mitiguen el ruido y respeten la tranquilidad de los moradores de Tarapoto.
