Lima, Perú – En una ceremonia realizada el pasado 30 de abril, la abogada Cristina Torres Palomino, reconocida por su lucha por los derechos de las personas con discapacidad, fue condecorada con el grado de Oficial de la Orden del Trabajo 2025, por la presidenta de la república Dina Boluarte, el máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a quienes contribuyen al desarrollo laboral, la seguridad social y la justicia en el empleo.

Torres Palomino, quien tiene discapacidad visual a causa del síndrome de Stevens-Johnson, ha dedicado su carrera a promover la inclusión laboral desde su cargo como directora de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Este reconocimiento no es solo mío, sino de todas las personas con discapacidad que luchan por oportunidades justas en el ámbito laboral”, expresó emocionada. Destacó que, después de 76 años, es la primera persona con discapacidad en ocupar este puesto, lo que representa un hito en la historia de la institución.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *