Las rondas campesinas del sector Villa San Luis en el distrito de la Banda de Shilcayo, esperan ser considerados por las donaciones de los vehículos que fueron donados por el gobierno regional de San Martín, ya que los integrantes y dicha base se encuentran activo y en constante patrullaje con detención de sujetos que alterar el orden público, roba casas, roba motos y hasta personas consumidores de estupefacientes.
Mónica Fasanando Bazán, presidenta de las rondas campesinas del sector Villa San Luis, espera que sean considerados con las unidades donadas, para los patrullajes necesitan vehículos sobre todo para el traslado de los intervenidos.
Fasanando Bazán, relató que con los ingresos de aporte que dan los vecinos del sector Villa San Luis, utilizan para abastecerse con combustible a sus propios vehículos motorizados, la dirigente espera que el gobierno regional priorice en donar una unidad para dicha zona y así ayudar con la seguridad ciudadana.
Al mes, tres a cuatros intervenciones realizan las rondas de Villa San Luis, es por ello que requieren unidades para poder desplazarse, además, solicitan armas persuasivas para poder defenderse de los envesados delincuentes.