Una tubería matriz de agua potable se rompió en la cuadra 9 del jirón España, en la ciudad de Tarapoto, provocando el hundimiento parcial de la vía. Esta situación ha dejado la calle intransitable y representa un grave riesgo para peatones y conductores, especialmente porque a pocos metros se encuentra ubicado un colegio particular. Pese a la colocación de cintas de seguridad en la zona, el peligro persiste.

Néstor Flores, vecino del lugar, lamentó la situación y criticó duramente a la empresa contratista responsable del cambio de redes de agua y desagüe. “Es una obra mal hecha. Todo se está deteriorando antes de que se cumpla el periodo de garantía. Hemos hecho varios reclamos, pero la MPSM no nos escucha. Como vecinos, ya no sabemos a quién recurrir”, expresó con indignación.

El problema no solo afecta la transitabilidad, sino que también ha tenido consecuencias económicas. Según los vecinos, durante la ejecución de la obra muchos negocios de la zona se vieron obligados a cerrar debido a las malas condiciones de la vía, y hasta hoy no han podido reactivarse.

Ahora, los vecinos esperan un pronunciamiento oficial por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), para que se determine si la reparación de los daños corresponde a la empresa contratista, a la comuna provincial o a la empresa prestadora del servicio, EMAPA San Martín.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *