Tarapoto. – Luego de una serie de protestas y negociaciones, los dirigentes de la CGTP San Martín lograron que la empresa encargada de la construcción de la obra Plaza Center en Tarapoto se comprometa a contratar trabajadores locales.

El diálogo contó con la participación de representantes de la empresa, dirigentes sindicales, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la subprefectura. Durante la reunión, el sindicato exigió el cumplimiento de los derechos laborales, ya que la mayoría de los obreros contratados hasta el momento provenían de otras ciudades, dejando con pocas oportunidades a los trabajadores de Tarapoto.

A raíz de esta situación, el sindicato realizó una protesta a inicios de semana en los exteriores de la obra. Como resultado de las gestiones, este miércoles por la mañana se firmó un acta en la que la empresa se comprometió a contratar obreros afiliados a la CGTP, respetando la normativa vigente en materia de contrataciones.

El dirigente de Construcción Civil, Iván Rojas Vela, destacó la importancia del acuerdo alcanzado y aseguró que la empresa deberá cumplir con los derechos de los trabajadores. Asimismo, lamentó su detención ocurrida el lunes durante la protesta, señalando que siempre contó con el respaldo de sus compañeros en la lucha por mejores condiciones laborales.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *